+34 91 814 94 48 info@tallerdelcarton.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En junio de 2011, en respuesta a nuestra preocupación por la política  medioambiental y las necesidades de nuestros clientes, Taller del Cartón, S.A. ha implantado un sistema de Cadena de Custodia FSC® y PEFC™, según los requisitos establecidos en FSC-STD-40-004 EN Estándar para la Certificación de Cadena de Custodia y en el Anexo 4: Cadena de Custodia de productos Forestales-Requisitos, respectivamente.

El alcance global del sistema integrado FSC® y PEFC™ de Cadena de Custodia son las actividades de diseño, impresión, post-impresión y comercialización de productos, realizados principalmente en cartón, destinados a la promoción comercial PLV, incluyendo actividades subcontratadas.

Certificación PEFC™

Las materias primas con las que Taller del Cartón trabajará se englobarán en una de estas tres definiciones:

  1. Materia Prima Certificada (Vc): incluye la materia prima basada en madera, suministrada como “certificada por PEFC™” y respaldada documentalmente por el proveedor.
  1. Materia Prima Neutra: Materia prima no forestal (por ejemplo, fibra y tela vegetales), almidón, pigmentos y madera cortada en áreas urbanas (madera urbana), madera reciclada y fibras recicladas (madera y fibras de post-consumo).
  1. Otra Materia Prima (Vo): materia prima basada en madera que no sea la especificada como certificada o neutra.

Política COC PEF™

Certificación FSC®

Para el procedimiento de cadena de custodia FSC® las materias primas con las que Taller del Cartón trabajará serán:

  1. FSC 100%: materia prima virgen que proviene de bosques certificados FSC o plantaciones y que no ha sido mezclada con material de otra categoría en ninguna parte de la cadena de suministro.
  1. FSC Mix: material FSC basado en la entrada de fuentes certificadas FSC, controladas y/o recicladas y suministrado con un porcentaje de certificación, de reciclaje o de crédito.
  1. FSC Recycled: materia prima certificada basada en la entrada exclusiva de fuentes recicladas y suministrado con un porcentaje mínimo de reciclaje o de crédito.

CLIENTES DIRECTOS E INDIRECTOS

alcampo
Aviso de cookies